La selección de Argelia que sorprendió al mundo en 1982
La selección de Argelia que sorprendió al mundo en 1982

El Mundial de 1982 presento una de las mayores sorpresas de las que se tengo memoria en un evento de este tipo: la selección de Argelia venció a la selección de Alemania por marcador de 2-1 en la fase grupos. A más de 30 años de aquella gesta, integrantes de la selección de Argelia recuerdan que su mayor inspiración para aquel triunfo fue la victoria que su vecino logró cuatro años antes.

“Cuando vimos a Túnez participar en Argentina 1978, nos prometimos que clasificaríamos a Argelia para su primer Mundial. Túnez derrotó a México 3-1 y nosotros pensamos que si nuestro vecino más pequeño pudo hacerlo, nosotros también podíamos”, declaró Salah Assad, uno de los integrantes de aquel equipo en entrevista para FIFA.com.

El jugador señaló cual considera que fue la clave para aquel triunfo: “Nuestros adversarios no nos conocían y pienso que ese fue uno de los motivos de nuestro triunfo. Quisimos darlo todo en ese histórico partido y así fue como nos impusimos”.

A pesar de haber conseguido ese triunfo, la selección de Argelia no pudo clasificar a la siguiente fase, pues quedo fuera por diferencia de goles, aunque para ex el jugador la clave fue la única derrota que sufrió su selección frente a Austria: “Perdimos contra Austria pese a que era un rival menos fuerte que Alemania y Chile, porque el cuerpo técnico alineo al mismo equipo que en el primer juego, lo que aunado a que el rival jugó como nosotros, usando el contragolpe, nos costó la clasificación”, finalizó.

 

Lee también   Un rayo hiere a 15 futbolistas en Alemania