Un Manchester City ya clasificado a los Octavos de Final de la Champions League y más líder de grupo que nunca, podía ayudar al Shakhtar o Atalanta si derrotaba al Dinamo Zagreb.

Foto vía Twitter @ManCityES

El equipo inglés logró imponerse por 4-1 en suelo croata con un hat trick de Gabriel Jesus (33′, 49′, 53′) y un gol de Phil Foden (83′) para darle la vuelta y derrotar a los locales, que empezaron ganando con el tanto de Dani Olmo (9’).

El español empezó dándole esperanzas a su equipo cuando en menos de diez minutos los colocó arriba en el marcador, cuando sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo.

Los dirigidos por Pep Guardiola no se quedaron atrás, y como es de su costumbre comenzaron a adueñarse del esférico y con calma lograron empatar el partido gracias al primer gol de Jesus.

El brasileño remató de cabeza un buen centro al área enviado por Riyad Mahrez, que se terminó colando al poste izquierdo del arco.

Si bien el conjunto local no bajaba los brazos, el segundo tiempo comenzó de la peor manera para ellos, cuando el delantero brasileño anotó su segundo gol al rematar de derecha un pase atrás enviado por Foden.

Jesus terminó por sentenciar el partido y las posibilidades del Dinamo, cuando remató de derecha un pase de Mendy al área para poner el 3-1.

La derrota del cuadro de Zagreb hacía que la victoria del Shakhtar o la Atalanta clasificara a uno de estos dos como segundo de grupo, y Foden se iba a encargar de sentenciar dicha derrota.

Foden sacó un remate de zurda en el área luego de un buen centro enviado por Bernardo Silva, que le dio otros tres puntos al Manchester City y eliminó al Dinamo de la Champions y sin Europa League.

Lee también   Manchester Siete