Lahm declaró que no hubiera sido feliz jugando en el Barcelona

Philipp Lahm fue uno de los mejores laterales de los últimos años; a pesar de corta estatura, su calidad nunca estuvo fuera de discusión. Su calidad lo llevó a ser objeto de deseo de clubes de la Liga Española y concretamente, del Barcelona, equipo al que de acuerdo con palabras del ex jugador, rechazó porque no se veía jugando en el Camp Nou.

“El Barcelona quiso llevarme a España, la oferta era realmente muy atractiva, incluso mis amigos me decían que cuando iba a firmar, pero había un problema y el problema era yo. No me veía en el Camp Nou, además de que en el Bayern Munich podía conseguir algo grande”, declaró el ex jugador en conferencia de prensa.

Lahm surgió de las divisiones inferiores del cuadro bávaro y tras un breve paso por el Stuttgart regresó al Bayern en el año 2005, quitándole la titularidad al francés Bixente Lizarazu y siendo desde entonces un jugador indispensable en el cuadro alemán, siendo nombrado capitán en el año 2011 y conquistando la Champions en el 2013.

El ganar este trofeo con el equipo que lo vio nacer fue la principal razón por la que decidió no fichar por el Barcelona: “Rechace al Barcelona porque no me veía en el Camp Nou. Pensé que sería más feliz si ganaba la Champions con el Bayern y no con el Barcelona”, sentenció.

Lee también   Directivo del Dortmund recomienda al Bayern contratar a Klopp