LaLiga: así se conocería al campeón en caso de haber empate

Ya está corriendo la recta final de LaLiga y con ello se está cada vez más cerca de conocer al campeón que podría decidirse en la última jornada y por criterios de desempates gracias a los igualados que están.

LaLiga
Foto: YouTube

Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla son los involucrados en la pelea por el título y que van a definirlo por el enfrentamiento directo entre ellos, que a esta hora incluso todavía es casi inconcluso por el desconocimiento de lo que pase este domingo entre merengues y andaluces.

El criterio de desempate en este caso favorece al cuadro blanco, pues tiene ventaja con respecto a los otros tres equipos. Al colchonero le ganó uno y empato el segundo, a los culés les ganó los dos y contra el Nervión por ahora ha ganado uno, y en el Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, el Atlético tiene también un poercentaje de ser campeón si hay un empate, aunque eso depende. Ante el blaugrana y el andaluz tiene ganado el golaverage (con triunfo ante ambos, empate ante el blaugrana y derrota ante los hispalenses), pero no contra su eterno rival con el que perdió uno e igualó otro.

El Barcelona, por su parte, sólo sería campeón en caso de empate con Sevilla, al que le ganó uno y empató el otro. Eso sí no queda líder en solitario dependiendo de los dos madrileños, con los que perdió tres e igualó uno (el de este sábado ante Atleti).

El que más complicado lo tiene es el Sevilla, que tiene perdido casi todos los duelos directos ante los otros tres, pero si este domingo le gana al Madrid por dos o más anotaciones podría ser campeón en un hipotético empate contra el merengue.

Lee también   Xavier Mbuyamba, la roca sólida que Chelsea “robó” al Barcelona