LaLiga Santander quiere retomar lo antes posible la temporada 2019-20 en sus dos primeras categorías y por ello regresó a los entrenamientos, pero con casos positivos de Coronavirus.

LaLiga

Y es que la competición ibérica confirmó que se registraron cinco casos positivos en el regreso a los entrenamientos en la primera y segunda división, luego de que se aplicaran los tests de detección respectivos de cada club antes de empezar las prácticas.

A pesar de la mala noticia la propia liga española aseguró que todos los casos son asintomáticos, pero no quiso revelar el nombre u ocupación de las personas afectadas, esto en cumplimientos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

No obstante, ya se enviaron los casos registrados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad de España.

Los exámenes realizados a todos los miembros de los equipos que debían formar parte de las prácticas a nivel de canchas, terminó dando los resultados que querían LaLiga, el CSD y el Ministerio, que era detectar cualquier caso positivo en los clubes antes de empezar con la actividad.

Como estaba previsto, según informa la organización, los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son:

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

Lee también   Investigan a jugador de la selección peruana por la muerte de una joven en una fiesta

En días anteriores, la propia competición española había anunciado que se habían registrado cinco casos tras las pruebas realizadas entre miércoles y martes. Uno de los casos conocidos es el portero del Betis, Joel Robles.