El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, sigue afirmando que las posibilidades de producirse un juego de la competición en Estados Unidos son bastantes altas aunque, tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como equipos, como por ejemplo el Real Madrid, se han negado a aceptar jugar fuera de territorio español.

“Hay muchas posibilidades de que se dispute un partido de La Liga Santander en Miami”, declaró el dirigente al ser cuestionado sobre la cuestionada decisión. Según LaLiga, se tiene pensado que el primer juego fuera de España sea Girona-Barcelona en enero, sin embargo, la RFEF ha sido el principal obstáculo para la realización de proyecto.

Otros organismos, como la UEFA o la FIFA, también declararon su desconformidad contra la medida de jugar fuera del territorio; en menor medida se encuentran los clubes, siendo el Real Madrid el más critico contra jugar fuera, declarando en varias oportunidades su deseo de no disputar partido en Norteamérica.

Sin embargo, el propio Tebas, afirmó que a pesar del silencio de los clubes, todos “por unanimidad” están dispuestos a jugar fuera. “El porcentaje es muy alto, ya que los clubes así lo han decidido por unanimidad cuando se les ha cuestionado”, aseguró el presidente de la máxima competición de España.

 

 

Fuente: Marca

Lee también   Dan a conocer las 13 sedes de la Eurocopa 2020