Comandados por su presidente, Javier Tebas, LaLiga de España ira a los tribunales españoles para poder disputar la competición en territorio extranjero, específicamente en Miami, Estados Unidos. Según el medio El Partidazo de COPE, buscaran que un juez decida si se juega o no en tierras norteamericanas, tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La “pelea” entre LaLiga y la RFEF, sobre todo, entro los máximos dirigentes de ambas organizaciones, Tebas y Luis Rubiales, ha sido la principal traba para que los clubes españoles disputen juegos oficiales en Estados Unidos, por ende, Tebas junto al equipo jurídico de LaLiga consideran que la mejor forma de resolver la situación es a través de la justicia española.

A mediados de septiembre, LaLiga oficializó un acuerdo con un consorcio estadounidense para jugar en Miami partidos oficiales de la competición y, la medida que fue apoyada por parte del público, parecía que en enero de 2019 sería un hecho ver a equipos españoles en Norteamérica. Sin embargo, la negativa de la RFEF, de aficionados y parte de los clubes, incluido el Real Madrid, han sido un escollo bastante difícil de superar para dar el visto bueno al proyecto.

Lee también   Zidane reinventó a Cristiano