Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, anunció que iniciará acciones legales contra el Paris Saint-Germain por la polémica de fichaje del club francés por Neymar Junior, con una cifra que superaría cualquier expectativa real en el futbol mundial. El ente español asegura que los métodos parisinos para pagar al brasileño no serían legítimos.

La Liga como tal va a poner la denuncia porque es un problema de competición. Hoy pasa con el Barcelona, mañana puede pasar con el Madrid o el Atlético“, dijo Tebas a la Cadena SER, defendiendo al equipo español para que no pierda a uno de sus mejores futbolisas.”Vamos a presentarla de forma inmediata”, advirtió.

Según Tebas, la gran cantidad de dinero que tienen los franceses infringe las leyes del mercado y por eso se oponen a cualquier movimiento. “El PSG no puede hacer unos números comerciales que superen al Real Madrid y al Barcelona. Eso no lo cree nadie“, explicó. “El Estado de Qatar está inyectando un dinero violando las reglas del fair-play financiero de la UEFA. Eso lo vamos a denunciar”, cerró.

Lee también   Tottenham, un calvario para Modric