LaLiga anunció este domingo que ejercerá las acciones penales correspondientes debido ante el incidente protagonizado por el espontáneo que saltó al terreno de juego durante del Mallorca-Barcelona «por considerar que los hechos son constitutivos de delito«.

Foto: Marca

A través de un comunicado, LaLiga manifestó «su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición» y apuntó: «Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito».

Se conoció que el joven de 17 años accedió al estadio «trepando por un muro», además, él mismo señaló que intentó hacerse una foto con Messi, pero que el argentino le «esquivó». Sí consiguió fotografiarse con el defensa Jordi Alba antes de ser detenido por la policía.

Tras su identificación, el joven debió eliminar las imágenes que había captado. Será sancionado con una multa.

Foto: Twitter
Lee también   Rivaldo volvió a hablar del Barça: "No necesitan ahora a Pogba”