LaLiga estudiaría ampliar el plazo del límite salarial y ayudaría a Barcelona

LaLiga podría permitir que los equipos de Primera y Segunda División puedan inscribir a sus jugadores pendientes para el inicio de los torneos locales y utilicen el mes de agosto en plenitud para ajustar el límite salarial.

Laliga. Barcelona
Foto: YouTube

Dicha información fue revelada por el periodista Héctor Gómez, de ‘Tribuna Deportiva’, que señaló en su cuenta de Twitter que los clubes dan por hecho que sucederá, algo que podría ayudar al Barcelona en el caso Messi y que habría indignado a los aficionados. Algunos no comprenden por qué cuando el conjunto culé está en un predicamento es cuando el organismo rector decide cambiar el reglamento.

En el pasado, Javier Tebas, presidente de la organización liguera, se ha mostrado reacio públicamente en diferentes ocasiones cuando ha hablado del límite. Incluso se ha mostrado crítico con instituciones que suelen mostrar mucha soltura financiera en la venta de jugadores.

El límite impuesto para ajustar el ‘Fair Play Financiero’ estaba fechado para el 13 de agosto, así que, si LaLiga concreta el cambio de la norma, otorgará más de dos semanas extras. Eso sí, deberá confrontar la situación de que haya futbolistas que jueguen las dos primeras fechas del torneo 21-22 y que tal vez, más adelante, deban abandonar sus equipos porque estos no han podido cuadrar sus salarios en el marco legal.

El cuadro culé sigue intentando cuadrar sus finanzas con la patronal y así inscribir a un Messi, que todavía sigue sin firmar su nuevo contrato, y ahora tendrá todo agosto para realizarlo.

Lee también   El Barça cerró La Liga y Messi abraza una nueva Bota de Oro