LaLiga Santander se reiniciará este jueves sin público en las gradas, pero ya se estudia la posibilidad que para julio se deje entrar alguna parte.

LaLiga. RFEF.
Foto: YouTube

Y es que según un reporte de la Cadena Cope, a partir del siguiente existe una probabilidad de que al menos se deje asistir a los inmuebles de los equipos españoles al 30 por ciento de los fanáticos.

La medida sería aplicada para los hinchas de los clubes de Primera y Segunda División y es muy parecida a la que aplicará la Liga ACB de baloncesto, aunque se esté en la Fase 3 de la desescalada.

El propio medio antes mencionado señala que, en el artículo del Real Decreto de Ley, será el Consejo Superior de Deportes en coordinación con las Comunidades Autónomas.

«La asistencia de público a las competiciones de fútbol profesional y baloncesto ACB será regulada por el Consejo Superior de Deportes en coordinación con el organizador de la competición y las Comunidades Autónomas».

Cabe recordar que hace unos días el presidente de LaLiga, Javier Tebas, manifestó que está totalmente de acuerdo con permitir la entrada de los aficionados a los estadios, pero no ahora sino a su tiempo.

«En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados. Es todavía un asunto sanitario. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de vuelta a los estadios, cuando se pueda debemos permitir que haya público».

Lee también   Herrera:"Proceso acelerado de Lainez puede hacer que se pierda"