LaLiga finalmente tendrá público, pero no en todas las comunidades

Oficialmente, LaLiga podrá contar el regreso de los aficionados para los dos últimos partidos de la Primera División y las cuatro últimas fechas de la Segunda, pero no para todos los escenarios.

LaLiga
Foto: YouTube

El Gobierno autorizó la asistencia del público mediante el anuncio del ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, quien aclaró que por ahora solo se engloba a dos comunidades, la de Valencia y Baleares.

El propio representante informó que el tope será de 30% de la capacidad de los inmuebles de Primera y Segunda División, aunque habrá una asistencia máxima de cinco mil espectadores.

Además, sólo podrán acudir hinchas locales, por lo que queda descartado cualquier viaje de la afición visitante para apreciar el compromiso en directo. Los fanáticos deberán llevar la mascarilla todo el tiempo y no se podrá beber, comer ni fumar en ningún momento.

Con esto, los únicos equipos que podrán tener la presencia de algunos de sus aficionados son Valencia, Villarreal y Levante, en Primera. Mientras que en Segunda sólo serán el Mallorca y Castellón.

En LaLiga, el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, partidos de la fecha 36, podrán contar con cinco mil de sus fanáticos en Mestalla y en La Cerámica, respectivamente. Mientras que en el Ciudad de Valencia las puertas se abrirán para su Levante contra Cádiz en la última jornada.

Lee también   ¡Chelsea prepara 100 millones de euros para fichar a CR7 y a Higuaín!