LaLiga fue obligada por ‘Competición’ a no tener partidos los viernes

El Comité de Competición no le ha dado la razón a LaLiga para programar partidos los días viernes y lunes, y ahora reprogramará el calendario.

LaLiga. RFEF.
Foto: YouTube

El juez Sánchez Magro fue quien declaró el fallo provisional a favor de la Federación en la disputa en los juzgados, pues la competición sostenía que una cautelar en su poder les daba el derecho de colocar los encuentros al principio y al final de semana, algo que no veía la organización de fútbol ibérica y por ello esperaban la sentencia del juzgado mercantil, que incluso señaló que para el uso de tales días, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, debía negociarlo con su homónimo de la Federación, Luis Rubiales.

Es por esto que el Athletic – Granada de este viernes 11 pasará a jugarse este sábado 12 cerca de las 23:00 horas, tiempo de España, y ahora el partido que abrirá la temporada será el Eibar – Celta también del día 12, pero a las 16:00 horas, tiempo español igualmente.

La resolución definitiva de este conflicto se dará el próximo 6 de octubre, cuando las dos instituciones se vuelvan a encontrar en los tribunales.

Por esto, LaLiga emitió un comunicado en el que señala que ante la resolución solicitará «medidas provisionales al CSD para la Jornada 2». Y que además, para evitar algún conflicto legal y daños a los equipos, acomodó los partidos que tenía programado para este viernes y el siguiente lunes.

«Ante la Resolución de la Juez de Competición de la RFEF, LaLiga anuncia su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2. Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, LaLiga fija las siguientes fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera:»

Lee también   Yerry Mina será jugador del Barcelona después del mundial de Rusia

«Jornada 1

Granada CF -Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas.

D. Alavés- Real Betis, el domingo 13 a las 14 horas.

CD Leganés- UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas.

CD Mirandés- AD Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas«.