LaLiga podrá tener partidos lunes y viernes tras permiso del CSD

Luego de ir abajo desde hace meses, al fin LaLiga le ha dado la vuelta a la RFEF luego de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le permitiera jugar los viernes y lunes.

Real Madrid vs Betis
Foto: YouTube

Esta medida llega luego de que la Federación prohibiera hasta por tres jornadas la celebración de partidos los lunes y viernes tanto en primera como en segunda división en España, algo que a LaLiga no agradaba porque quería tener el mayor número de horas cubiertas.

Según la Cadena COPE, la decisión entrará en marcha a partir de la Jornada 7 que se disputará a partir de este fin de semana.

No obstante, según lo que reseñó el medio español, la resolución solamente contempla que se programen un máximo de 20 jornadas (de 38) por temporada, sin contar días festivos, con un solo juego por fecha, en principio.

Ahora la RFEF recibió un contraataque, pues además de prohibir los partidos estos días señalados, en horas anteriores también había prohibido que se jugara el martes de la semana que viene en la Segunda División (LaLiga Smartbank).

Cabe mencionar que LaLiga ya hizo públicos los horarios de la séptima jornada, los cuales tuvo que modificar por la resolución de la Federación y que ahora, de hacerse oficial la decisión del CSD, tendrá que volver a acomodar.

Lee también   Courtois revela quién fue su inspiración para ser portero