LaLiga podría volver a tener público en enero

LaLiga tiene mucho tiempo planeando el regreso de los aficionados a los estadios, algo que podría terminar cumpliendo en el venidero mes de enero.

LaLiga. Champions en Camp Nou
Foto: YouTube

Y es que el propio presidente de la competición, Javier Tebas, aseguró para el programa ‘Jugones’ que sí tendrán presencia de público nuevamente luego de haber pasado poco más de nueve meses con las puertas de los estadios cerrados debido a la cuarentena.

«Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero».

Cabe mencionar que este reingreso se realizará bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias según lo establezcan las autoridades. Pero al final LaLiga se pondrá a la par de sus rivales como Francia, que permitió el ingreso de cinco mil personas, la Serie A o la Bundesliga, que permiten al menos el 30% del aforo de sus inmuebles.

Pero esta decisión ha causado polémica en España, pues llegó luego de que el Ministerio de Sanidad informará del incremento en las cifras de contagios que actualmente llegan a 94 mil, además de ocho mil fallecidos y siendo la capital, Madrid, la comunidad que presenta la mayor cantidad de contagiados con más de 22 mil.

Lee también   Barcelona: Laporta tiene el aval y en las próximas horas será confirmado presidente