LaLiga: Presidente ve viable que pueda regresar el público en algunas zonas

LaLiga podría volver a tener aficionados en los estadios de sus equipos, pero no en todos, pues solo sería en zonas que no tengan un riesgo elevado de contagios.

LaLiga. Champions en Camp Nou
Foto: YouTube

Esto fue lo que mencionó el presidente de la competición, Javier Tebas, durante su participación en el World Football Summit (WFS), donde aseguró que ya hay zonas como las Islas Canarias, Baleares o incluso Madrid, que podrían abrir las puertas de sus inmuebles y permitir un número reducido de fanáticos, quizás unos tres mil por escenarios, según su consideración.

«Aquí hay un criterio que tendremos que discutir con el Consejo Superior de Deportes (CSD), porque ellos querían hacerlo en toda España a la vez pero eso va a ser imposible. No podemos tener a todos los clubes no pudiendo tener público porque haya más contagio en una zona y más con lo que afecta a la situación económica».

Cabe recordar que en la capital española se permite el acceso a los teatros y el propio Tebas aseguró que en la misma metrópolis ha visto el número de personas en otros eventos, por lo que no entiende por qué en el fútbol, con los estadios teniendo múltiples accesos, no se podría hacer de igual manera.

Por otro lado, manifestó que para que haya un número mayor entonces tendrán que esperar a la llegada de la vacuna.

«Creo que a finales de enero o febrero se va a empezar con sanitarios y personas de riesgo eso ya va a provocar un cambio en las normas, en las conducta y se podrá empezar con un porcentaje de un 15 o un 20 por ciento y así paulatinamente. Un cien por cien de los estadios no lo veremos hasta la próxima temporada con suerte».

Lee también   MANCILLA | Abogado niega su detención