LaLiga: se aprobaron los cinco cambios y los 23 convocados

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó la realización de los cinco cambios por equipo de LaLiga y la segunda división, para la venidera temporada.

LaLiga
Foto: YouTube

Además, el máximo organismo del balompié ibérico estableció que el número máximo que podrán tener las plantillas para cada compromiso será de 23 jugadores.

Cabe mencionar que cuando se publicó el reglamento para la temporada 2020-21, se había señalado que se regresaría a los tres cambios, una decisión que varios equipos de la segunda categoría rechazaron y apelaron para que la federación reconsiderara, como terminó ocurriendo.

Adicionalmente, ratificó que antes y durante cada partido, todos los equipos deberán tener registrados al menos a siete jugadores del primer equipo, a excepción de algún caso apegado a las cláusulas COVID. Pero si el equipo no llega al número de jugadores mencionados, la diferencia no podrá ser cubierta con futbolistas de otras categorías y el principal tendrá que suspender el juego, quedando bajo lo que decida la organización disciplinaria.

Cabe recordar que una medida establecida en el nuevo documento reglamentario es que si un encuentro no se puede disputar debido a problemas relacionados con el Coronavirus (no disponibilidad de al menos trece jugadores entre primer equipo y filiales, imposibilidad de desplazamiento, cierre de instalaciones 48 horas antes del encuentro, entre otras opciones), se aplazará hasta una nueva fecha.

Lee también   Zidane le respondió a Piqué sobre el Real Madrid y los árbitros