LaLiga se personará en el proceso judicial entre Superliga y UEFA-FIFA

La polémica que ha generado la Superliga está lejos de acabarse. Su juicio contra la UEFA y la FIFA todavía no tiene ganador, más allá de llevar la delantera, y LaLiga ha decidido echarle leña al fuego.

LaLiga
Foto: YouTube

Y es que la competición española, presidida por Javier Tebas, anunció mediante un comunicado que se personará en el proceso judicial debido a que tiene «un interés legítimo» al momento de participar en el mismo, pues estaría en peligro «el equilibrio del fútbol europeo».

«LaLiga ha decidido personarse en el procedimiento núm. 150/2021 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid, relativo a la demanda interpuesta por la entidad que representa a la Superliga contra UEFA y FIFA. Esta intervención de LaLiga ha sido solicitada tanto en la pieza de medidas cautelares como en el procedimiento principal».

De la misma manera, la patronal española aseguró que está de acuerdo en ejecutar medidas en el actual sistema del fútbol, pero no de la forma en la que pretende hacerlo el torneo impulsado por los grandes clubes del fútbol europeo.

Para terminar, la competición hizo mención en su comunicado a cómo los dictámenes judiciales a sus torneos, justificando así de nuevo la decisión tomada. Afirma que el contenido de los dos Autos tiene una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de LaLiga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones como liga profesional.

Lee también   Osorio convocó a cuatro "mexicanos" para jugar con Paraguay