LaLiga tendría protocolo para cuando regrese el público a los estadios

La vuelta de los aficionados a los estadios es inminente y, aunque todavía no hay fecha concreta, LaLiga en conjunto con el Gobierno de España ya tendrían un protocolo para cuando ocurra.

LaLiga
Foto: YouTube

De acuerdo con lo informado por ‘El Partidazo de COPE’, las posibles medidas obligatorias estarían prácticamente definidas y solo se encuentran esperando oficialización. Dicho documento está dividido con respecto a tres parámetros: entrada al escenario, acceso al campo y salida del inmueble.

En cuanto a las llegadas, destaca que no habrá hinchada visitante en las gradas, prohíbe los bares y fumar aunque sea al aire libre, además, identificación de asistentes y control de temperatura. 

Por otro lado, el ingreso al campo se hará por periodos de 15 minutos y distintos grupos (de tres a cinco). La apertura de puertas se hará dos horas antes del comienzo del juego y si se produjeran aglomeraciones, la competición podría decidir que el partido se realizará a puertas cerradas.

Por último, la salida del estadio se hará de forma escalonada. En el caso de que una persona presente síntomas, será aislado en un sector y evacuado por el personal sanitario.

Lee también   Sevilla sin el "Chicharito" venció al Betis de Guardado en el derbi andaluz