LaLiga utilizará drones en sus transmisiones para ofrecer vistas aéreas

LaLiga Española quiere seguir innovando en el mundo de la televisión y la tecnología y por ello ha decidido utilizar drones para realizar tomas aéreas.

LaLiga. Champions en Camp Nou
Foto: YouTube

El responsable de contenidos y programación, Roger Brosel, explicó que esto es para ofrecer un ángulo más atractivo y más cercano que el que proporcionan los helicópteros y se podrá aplicar gracias al reciente cambio de las reglas aéreas.

La medida, sin embargo, no será para todos los partidos, sino que se realizará en partidos «excepcionales» como derbis o clásicos, tal como sucedió en septiembre en el derbi valenciano entre el Valencia y el Levante.

Brosel explicó en conferencia de prensa con varios medios que: «los drones nos permiten sobrevolar estadios desde un ángulo muy atractivo y más cercano, para ofrecer unas imágenes muy atractivas para la previa y el postpartido».

«La gran novedad es que ahora los datos están disponibles a tiempo real para mostrarlos sobre el césped en los partidos. Esto es importante porque nos permite dar una nueva capa a nuestros partidos como espectáculo audiovisual».

Según el ejecutivo, la intención con estas novedades tecnológicas es facilitar el entendimiento de los nuevos conceptos del juego, lo que a su vez incrementa su interés en un curso afectado por el Coronavirus.

Lee también   Le salió competencia a Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid