La posibilidad de que LaLiga Santander se cancele no está del todo descartada como se pensaba, pues Javier Tebas ha mencionado que existe una ligera probabilidad por primera vez.

LaLiga. Aguirre. Leganés

En una videoconferencia, el Presidente de la primera competición española manifestó que en el caso de que la temporada, que se encuentra en pausa, se dé por terminada «sí habrán descensos».

«En un hipotético caso de que se termine la temporada en LaLiga por causa de fuerza mayor, no habrá ampliación de categoría en Primera y sí habrá descensos«.

Ante esta medida, el Leganés de Javier Aguirre, que se encuentra en el puesto 19 con 23 puntos, podría descender a LaLiga SmartBank (segunda división). Mientras que, aunque Tebas no lo señaló, dejó entrever que el Barcelona podría ser el campeón.

Sin embargo, el directivo todavía mantiene la esperanza de poder terminar la campaña actual, pues manifestó que, aunque estén a la espera de la decisión que tome el Ministerio de Sanidad de España, a pedido de los jugadores, «la temporada terminará previsiblemente el 31 de julio».

«Por ahora no contemplamos ese escenario; ni la UEFA ni LaLiga lo tenemos planteado y creemos que hasta el 31 de julio seguro que podemos jugar e incluso se podría alargar un poco más».

Cabe recordar que la actual temporada en España se pausó en su jornada 27 a causa del Cornavirus, a falta de 11 fechas por terminar.

Lee también   Galatasaray tras Victor Valdés