LaLiga ya tiene calendario para la 2020-2021, con fechas del Clásico

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó este lunes las fechas del calendario para la temporada 2020-21 de LaLiga, con algunas particularidades.

LaLiga
Foto: YouTube

La campaña iniciará, como ya es bien sabido, el 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo de 2021, con los 20 equipos ya confirmados.

En la selección en los bombos, con una serie de condicionantes introducidos por la organización por tercer año seguido, los homenajeados retiraron el calendario 12.751 de 99.999 posibles.

La primera fecha no se disputará con todos sus partidos, pues el Atlético de Madrid-Sevilla se jugará el 12 de enero de 2021. Mientras que el Real Madrid-Getafe y el Barcelona-Elche serán en febrero o marzo de 2021 en fechas de competición europea.

LaLiga jornada 1
Foto: Twitter @LaLiga

La Jornada 2 tendrá la misma situación, solo que el Athletic Club-Barcelona se disputará el 6 de enero de 2021. Por su parte, el Levante-Atlético de Madrid y el Sevilla-Elche serán en febrero o marzo de 2021 en fechas de competición europea.

Cabe mencionar que ni el merengue, los azulones, los blaugranas, el colchonero ni los andaluces jugarán la primera jornada. Madrid y Getafe se reincorporan en la segunda (ante Real Sociedad y Osasuna, respectivamente). Barça, Atlético y Sevilla tampoco estarán en la segunda sino que se suman en la tercera, al medirse contra Villarreal, Granada y Cádiz, respectivamente.

Por su parte, el primer encuentro del Clásico se realizará en la Fecha 7, el 25 de octubre en el Camp Nou y el segundo en Jornada 11, el 11 de abril de 2021 en el Santiago Bernabéu. 

Lee también   El Real Madrid comenzó la temporada derrotando al Celta de Vigo