FOTO AFP

“Nosotros ni nos drogramos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol”, estas fueron las palabras de Piqué en el festejo en Camp Nou. ¿Un mensaje a José Mourinho?

Luego de recorrer las calles de la ciudad con la copa de Liga de Campeones de Europa, los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona terminaron el festejo en el Camp Nou. Allí, una multitud de hinchas los recibió y, luego de dar una vuelta por el césped, algunos jugadores se animaron a hablar por los altoparlantes del estadio.

Carles Puyol fue el primero que se dirigió a los hinchas. “Estamos aquí para celebrar estos triunfos, muy difíciles de conseguir”. Después el turno fue para Josep Guardiola. “Gracias a todos por vuestra presencia”. Continuó Lionel Messi… “Prometí que hablaría y acá estoy. No tengo nada que decirles, solo agradecerles todo por este año y ojalá podamos disfrutar de muchos más”, dijo.

Luego hablaron los mediocampistas Xavi Hernández y Andres Iniesta, pero las palabras más fuertes las pronunció el defensor Gerard Piqué. “Un amigo me dijo que dijera esto y lo diré: nosotros ni nos drogramos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol“, sentenció en lo que muchos suponen un claro mensaje para José Mourinho, entrenador merengue después de toda la polémica que se suscitó en los clásicos de final de temporada.

Otro cargado de emotividad se produjo cuando el defensor Eric Abidal tomó el micrófono para agradecer a Puyol por cederle la cinta de capitán y levantar la copa en Wembley. “Muchas gracias por el apoyo, sin eso no hubiésemos ganado. Gracias al equipo, sobre todo al capitán, quien tuvo un gesto muy importante. Fue el mejor día de mi carrera”, expresó el francés, quien hace pocos meses fue operado de un tumor.

Lee también   Pelé no se sorprende del paso de Leicester City

Así los jugadores del Barcelona cerraron un festejo sensacional con su afición que vio cumplido su sueño de verlos una vez más campeones de Europa.