Laporta quiere crear una red de Masías por todo el mundo
Laporta quiere crear una red de Masías por todo el mundo

El aspirante a presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró que la importancia de La Masía dentro del club es enorme, por ello pretende establecer este modelo en varios países del mundo, con el doble objetivo de que sean un proveedor de talento para el club y al mismo tiempo, evitar que el club reciba una nueva sanción por parte de la FIFA.

«Con la nueva normativa de  FIFA nos tendremos que plantear tener Masías en sitios en el extranjero, estructurar una red de Masías para crear satélites de la original. Yo habría cumplido la normativa o me habría adaptado. Cuando les avisan de que no lo hacen correctamente, lo siguen haciendo», declaró en conferencia de prensa.

Laporta también mencionó lo mal que la actual administración ha manejado la sanción por parte de la FIFA: «Han hecho muy mal las cosas para recibir la sanción de la FIFA. Esta situación añade dificultad al fichaje de un jugador, pero nosotros desplegamos nuestras habilidades y esperamos poder ir superando estas complicaciones de gran dificultad».

Finalmente, recalcó que en caso de llegar a la presidencia no borrara completamente a la actual gestión: «Tenemos voluntad constructiva porque desde el resentimiento no se construye nada. Valoraremos la calidad de los trabajadores y no haremos lo mismo que ellos, que se cargaron lo que había bueno porque lo habíamos hecho nosotros», sentenció.

Lee también   JAPÓN | Sí va a Copa América