Llegar a Europa es el sueño de todo futbolista y jugar en un equipo grande también lo es, sin embargo, hay ocasiones en que esto lejos de beneficiarlos los perjudica, ya sea porque tuvieron muy pocos minutos de juego o porque simplemente no pudieron con la presión que representaban esos colores.

Para no irnos más lejos, en los últimos años varios jugadores mexicanos partieron al Viejo Continente en busca de una carrera, sin embargo, no sólo volvieron antes de lo planeado, sino que ya nunca recuperaron el nivel que los llevó a ser jugadores de Selección Nacional, tal y como sucedió con Efraín Juárez o con Pablo Barrera, por lo que hay ocasiones en las que hay que saber cuándo arriesgar y cuándo es mejor quedarse en la zona de confort y esperar una mejor alternativa.

Es precisamente por lo anterior que te compartimos un listado con una serie de jugadores  a  los que les hubiera convenido más quedarse en su antiguo equipo o buscar alguna otra opción, ya  que desde el punto de vista de los lectores de Futbol Sapiens están llamados a convertirse en las peores contrataciones del mercado europeo.

Ellos son las 10 peores contrataciones del futbol europeo.

10.- Mario Balotelli

El delantero italiano Mario Balotelli, de 24 años  y quien hasta la temporada pasada militó  en el Milan, fue adquirido recientemente en 20 millones de euros por el Liverpool para sustituir al uruguayo Luis Suárez.

Super Mario ha jugado hasta el momento tres partidos oficiales con su nuevo equipo y lo hizo ante el Tottenham, Aston Villa y en Champions contra el Ludogorets, en los cuales se mostró muy activo en las jugadas de peligro, generándose varias oportunidades para anotar e incluso concretando su primer gol como jugador del Liverpool al minuto 83 en contra de la escuadra belga, sin embargo, nuestros lectores consideran que su contratación le sacará más canas verdes al técnico Brendan Rodgers que las alegrías que le dará a la institución.

9.- Danny Welbeck

El atacante inglés Danny Welbeck, de 23 años y quien coincidió con Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Manchester United, llegó de último momento al Arsenal, equipo con el que buscará tener los minutos que no tuvo en los últimos tiempos con los Red Devils.

Welbeck, quien es seleccionado de Inglaterra, firmó por 5 temporadas con los Gunners, lo que dejó muy contento a Wayne Rooney, su ex compañero de equipo, pues considera que su traspaso beneficiará al representativo nacional.

“Danny es un jugador de impacto. Es rápido, puede marcar goles y estoy seguro de que al fichar con el Arsenal podrá jugar y eso realmente le ayudará con Inglaterra”, comentó Rooney, quien, contrario a nuestros lectores, cree ciegamente en su compatriota que por el momento por lo menos ya le respondió con un par de anotaciones en contra del combinado de Suiza.

8.- Fernando Torres

El delantero español Fernando Torres, de 30 años, es de esos jugadores de los que se esperaba mucho más y nunca lograron dar el estirón y para viva muestra están los malos ratos que pasó en el 2011 cuando estuvo más de 900 minutos sin meter gol.

Aunado a la sequía goleadora, su estancia en Chelsea no fue para nada la mejor para el ibérico, tal y como lo dejó ver Stefano Eranio, técnico del Milan, quien aseguró que su refuerzo le dará al AC Milan lo que los Blues nunca quisieron que les diera:

«En los últimos años no ha estado en la pelea y pasó mucho tiempo en la banca con el Chelsea. Él es como un coche, necesita jugar para encontrar su forma. Necesita la confianza del entrenador. Como entrenador puedo decir que siempre me hubiera gustado tener en el equipo a alguien como Torres».

7.- James Rodríguez

Todo parecía como un sueño hecho realidad para el colombiano, con apenas 23 años de edad se habría convertido en la sensación del Mundial, siendo el máximo goleador de la Copa del Mundo y consiguiendo que su gol contra Uruguay fuera escogido como el mejor gol del mismo torneo. Por si esto fuera poco, llegaría como un refuerzo estelar a los nuevos galácticos del Real Madrid, todo en un mismo año.

Pero por lo menos en lo que lleva de merengue, ese sueño se va convirtiendo más bien en una pesadilla poco a poco, las cosas no le salen bien, no parece adaptarse al estilo de juego del Madrid y la afición empieza a perder la calma hacia el colombiano.

James lleva 5 partidos jugados con el Madrid, en los que ha logrado levantar la Supercopa Europea con el equipo y anotar un gol en contra del Atlético de Madrid por la Supercopa Española y otro en su debut en Champions League en la goliza que le propinaron al Basilea, a pesar de esto los lectores parecen no estar convencidos del fichaje y lo consideran como uno de los peores de la temporada.

Lee también   Blatter le hace el quite a Pelé para atacar a Maradona

6.- Javier ‘Chicharito’ Hernández

Después de haber estado 4 temporadas con el Manchester United, el mexicano parecía no tener cabida en el equipo de Van Gaal, quien a pesar de que le dio la oportunidad un par de veces nunca lo convenció del todo, dejándolo partir al Real Madrid el último día del Mercado de Fichajes.

El Chicharito logró salir del Manchester United con uno de los mejores promedios de anotación en la historia de la Premier League, anotando un gol cada 130 minutos, sin embargo eso no parece ser suficiente para la afición merengue, que no ve con buenos ojos la llegada del mexicano a su escuadra.

A pesar de que no fue del completo agrado de su ex técnico Louis Van Gaal, quien lo llegó a tachar de egoísta, Javier Hernández tiene una nueva oportunidad de redimirse ahora con los merengues, además de que la afición empieza a cansarse de ver a Benzema fallar tantas oportunidad.

Hernández no ha tenido muchos minutos para mostrarse, con todo y que ya pudo debutar con los Campeones de Europa en la Copa, sin embargo, para los lectores parece que no era el delantero estrella que los galácticos esperaban.

5.- Marcos Rojo

El Manchester United tuvo una de sus peores temporadas en los años recientes bajo el mando de David Moyes, cuando parecía que ya estaban tocando fondo llega el técnico holandés Louis Van Gaal a tratar de salvar el barco, quien inmediatamente se dio cuenta que ni siquiera tenía material para trabajar.

Fue por eso que los Red Devils decidieron abrir la cartera para ser el club que más gastara en mercado de verano, y es que su equipo no tenía forma y era evidente que se requería de un cambio inmediatamente. A pesar de eso, a muchos parece no agradarles las incorporaciones que hicieron los de Manchester, entre las que se encuentran el defensor argentino Marcos Rojo.

Rojo gozó de un buen mundial con la selección de Argentina, que fue lo que hizo que la directiva del United volteara a verlo.

4.- Mathieu

Después de ver a su gran capitán Carles Puyol retirarse, el Barcelona se empezó a preocupar por su sistema defensivo y fue cuando decidió ir al mercado en busca de centrales.

Uno de ellos fue el polémico fichaje del francés de 30 años Jérémy Mathieu, pagando 20 millones de euros para poder traerlo de Valencia. Nuestros lectores consideran que el fichaje no será suficiente para cubrir el puesto de Puyol, y a pesar de que ha confesado su gusto por el cigarro, el técnico blaugrana lo pidió porque lo considera un buen defensor.

3.- Thomas Vermaelen

Otro jugador que llega al Barcelona buscando reforzar la zaga defensiva, es el belga de 28 años Vermaelen, quien llega procedente del Arsenal teniendo buenas actuaciones.

A pesar de eso, muchos no lo consideran el defensor que requieren los catalanes y que le queda grande la camiseta. Además de que las lesiones le han impedido dar su mejor versión, y es incluso por una lesión por lo que no ha podido debutar con el Barcelona.

Por esa misma razón en sus últimos partidos con el Arsenal no jugaba mucho y Wenger tuvo que declarar que el jugador buscaba un nuevo equipo para poder jugar, pues ante eso nada podían hacer los «Gunners».

2.- Álvaro Morata

Otro canterano del Real Madrid que quedó como pura promesa fue el español de 21 años Morata, quien en búsqueda de más minutos y una oportunidad tuvo que emigrar a Italia con Juventus, dejando toda la esperanza de la cantera merengue en su compatriota Jesé.

Consiguiendo un total de 8 goles en 23 partidos de liga, el español se empezaba a acostumbrar a jugar entre los galácticos del Real Madrid, hasta que su directiva decidió venderlo al equipo de Turín, es por eso que nuestros lectores piensan que el jugador no será un éxito en su nueva etapa en la liga italiana.

1.- Ander Herrera

Otro de los fichajes que buscó el Manchester United para renovar su equipo fue el del español de 25 años. Procedente del Athletic de Bilbao el joven jugador consiguió tan solo 5 goles en total el torneo pasado, dejando muchas dudas en su llegada a Old Trafford.

A pesar de eso el mediocampista tuvo un par de buenas actuaciones con los Red Devils durante su pretemporada por los Estados Unidos, aunque parezca no ser suficiente para llenar el espacio que algún día cubrieron jugadores de la talla de Paul Scholes, Ryan Giggs o Michael Carrick.

Todo indica que el United está buscando confiar en el talento joven para tratar salir del problema, como Januzaj o el mismo Ander Herrera, aunque a nuestros lectores no les agrade mucho la idea de la llegada del español.