Una vez finalizado el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, los estrategas de las 32 Selecciones participantes dieron sus puntos de vista sobre los rivales que enfrentarán en la justa. Algunos tienen confianza, otros se resignan un poco, pero definitivamente mantienen las esperanzas en hacer un honorable papel.

Aquí les dejamos las reacciones de los entrenadores del Grupo B.

5. Vicente Del Bosque (62 años, español) | España

«Un sorteo más, el grupo complicado, claro. Hay otros grupos fuertes, el de Uruguay. El nuestro es difícil. Esta mañana le dije a los más próximos que nos iba a tocar Chile y Holanda y ha sido clavado. Hicimos una pequeña porra y dije que Holanda seguro. Es un grupo difícil».

«Tienen mucho oficio y son muy difíciles (Chile). Holanda ha cambiado un poco, pero mantienen a los Robben, Van Persie y Sneijder. Pero en la zona de atrás han cambiado. La incógnita es Australia, pero por ello no es menos rival».

6. Louis van Gaal (62 años, holandés) | Holanda

«España quiere ganar hasta el final. Holanda también y cuando nosotros ganamos tenemos que ganar también a Brasil, que es el más favorito país en este campeonato. Espero que España no esté en óptima forma».

«Chile es también un buen equipo y nuestros nuestros retos contra Australia son malos. No somos favoritos del grupo. Siempre tengo confianza».

7. Jorge Sampaoli (53 años, argentino) | Chile

“La verdad es que estamos esperanzados y más allá de lo complicado, entusiasmados por enfrentar a esos equipos. Nosotros tenemos que prepararnos para tratar de tener muchas posibilidades, de ser competitivos”.

Lee también   Accidente de carro de Arturo Vidal

“Es una zona complicada por las características de los rivales. Jugar con el último campeón del mundo siempre va a ser duro, pero debemos prepararnos para tratar de ser competitivos en un zona compleja”.

8. Ange Postecoglou (48 años, griego-australiano) | Australia

«Vamos a jugar al fútbol. Tendremos oportunidades. Probablemente es el grupo más difícil. Holanda y Chile se clasificaron con mucha facilidad. Será difícil y excitante. Veremos qué pasa de partido a partido».