Una vez finalizado el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, los estrategas de las 32 Selecciones participantes dieron sus puntos de vista sobre los rivales que enfrentarán en la justa. Algunos tienen confianza, otros se resignan un poco, pero definitivamente mantienen las esperanzas en hacer un honorable papel.

Aquí les dejamos las reacciones de los entrenadores del Grupo C.

9. José Pékerman (64 años, argentino) | Colombia

«Es un grupo parejo, y no hay que tomar conceptos tan apresurados, hay que ir con tranquilidad, porque enfrentaremos un asiático, un africano y un europeo con características distintas».

«Me alegro mucho por los jugadores, por todo lo que hicieron y porque han hecho todo para que Colombia esté acá y seguramente están disfrutando este momento para empezar a evaluar en qué lugar estamos».

«El deseo de todos los colombianos que nos empujaron y ese apoyo que a todos nos dio fuerzas fue fundamental, así que les mando un abrazo grande a todos y que sepan que nosotros venimos a este Mundial con mucha ilusión y vamos a trabajar para poder competir y dejar a Colombia en un gran lugar».

10. Fernando Santos (59 años, portugués) | Grecia

«Estoy contento con el sorteo. Hay equipos más difíciles. El fútbol de cada equipo es distinto. Dicen de nosotros que nuestro juego es defensivo, pero eso ya lo veremos».

11. Sabri Lamouchi (42 años, francés) | Costa de Marfil

“Sin duda, la Selección de Colombia es la favorita, sin dudas , para ganar el grupo. Está por encima de todos los demás. Hizo una gran eliminatoria, una brillante clasificación, en una zona tan fuerte como es Sudamérica”.

Lee también   Los 'capos' de la Copa Africana de Naciones: Grupo D

«El grupo no es fácil pero finalmente nos toca un grupo más sencillo que en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006».

12. Alberto Zaccheroni (60 años, italiano) | Japón

«Con todo respeto para Grecia, pero estamos contentos de haber evitado a un equipo europeo de nivel. Sería totalmente distinto si nos encontramos a Holanda o Francia en nuestro grupo».

«Jugaremos intensamente, algo como lo que experimentamos en la Copa Confederaciones».

«(Sobre Italia y el Grupo de la Muerte) Considerando que Italia no es cabeza de serie, el grupo no está tan mal, pero jugar en Manaos será un problema por el clima. Sin embargo, espero que Italia avance ya que calidad tiene».