Una vez finalizado el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, los estrategas de las 32 Selecciones participantes dieron sus puntos de vista sobre los rivales que enfrentarán en la justa. Algunos tienen confianza, otros se resignan un poco, pero definitivamente mantienen las esperanzas en hacer un honorable papel.

Aquí les dejamos las reacciones de los entrenadores del Grupo D.

13. Óscar Tabárez (66 años, uruguayo) | Uruguay

No dio declaraciones debido a estar recién operado. Quien si habló, fue el Presidente de la AUF, Sebastián Bauza.

«Estamos con dos campeones del mundo. Debutamos con Costa Rica y después jugamos con Inglaterra e Italia. Inglaterra es un rival que tiene mucho hoy por hoy. Pero nosotros tenemos a Luis Suárez».

14. Jorge Luis Pinto (60 años, colombiano) | Costa Rica

«De igual manera los vamos a enfrentar. Son equipos recios, eficientes y campeones del mundo, los vamos a enfrentar con todo el gusto».

«Italia es un equipo muy estructurado tácticamente, agresivo, muy contundente, Inglaterra igual en un estilo muy diferente y lógico Uruguay, un equipo recio, pero los vamos a enfrentar con muchas ganas».

«Yo tengo confianza, mi equipo sabe responder en los partidos duros y hemos jugado muy bien contra México, Estados Unidos, Brasil y España, eso nos gusta y vamos adelante con todo».

15. Roy Hodgson (66 años, inglés) | Inglaterra

«Es un grupo muy duro, pero aún así soy optimista. Nunca sabes lo que va a ocurrir y no se gana ningún partido de fútbol sobre el papel».

«En todas las ocasiones es once contra once. Si vamos bien preparados, tenemos opciones de ganar los tres partidos».

Lee también   Valverde se deshizo de elogios ante Leo Messi

16. Cesare Prandelli (56 años, italiano) | Italia

«Tenemos un grupo difícil, el más difícil, pero tenemos que llegar preparados. Tendremos que sudar, pero serán partidos particularmente interesantes».

«En nuestro grupo hay tres equipos campeones del Mundo, pero no estamos preocupados. Estaría preocupado si dijéramos hoy que es fácil. Cuando las cosas son difíciles, llegamos mejor preparados».