Una vez finalizado el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, los estrategas de las 32 Selecciones participantes dieron sus puntos de vista sobre los rivales que enfrentarán en la justa. Algunos tienen confianza, otros se resignan un poco, pero definitivamente mantienen las esperanzas en hacer un honorable papel.

Aquí les dejamos las reacciones de los entrenadores del Grupo E.

17. Ottmar Hitzfeld (64 años, alemán) | Suiza

«No soy ingenuo. Cada fase de grupos tiene obstáculo que uno debe tener en cuenta. Y además de las selecciones que dicen que uno debe de vencer, también están Ecuador y Honduras, que normalmente son equipos buenos técnica y tácticamente. Francia para mí es un gran equipo, pero también nosotros somos favoritos en el grupo. En conjunto con los franceses, deberíamos llegar a los octavos de final».

«No es casualidad que ningún europeo se haya consagrado campeón en Sudámerica. Las condiciones climáticas y de viaje son extremas, y eso es una ventaja para los equipos de Centro y Sudamérica».

18. Reinaldo Rueda (56 años, colombiano) | Ecuador

«Nos tocó un grupo equilibrado… a pesar de tener dos europeos como Suiza y Francia, con dos estilos diferentes, y Honduras, que todos conocemos su potencial. Esto va a hacer que hagamos una buena preparación. Ojalá que podamos superar esta fase».

19. Didier Deschamps (45 años, francés) | Francia

«Suiza es el oponente más difícil, pues es el cabeza de serie. Con Ecuador y Honduras estamos menos familiarizados. Sabemos que Ecuador terminó en cuarto lugar en la Conmebol, lejos de los dos primeros y Honduras terminó en tercer lugar en Concacaf».

Lee también   Justo Villar se despedirá del seleccionado de Paraguay ante Japón

«Es importante empezar con el pie derecho el Mundial para que así tengamos aspiraciones concretas de alcanzar los octavos de final».

20. Luis Fernando Suárez (53 años, colombiano) | Honduras

«Tenemos equipo para ser protagonistas pero debe haber un respeto para todas las selecciones, espero que la gente entienda a qué partidos nos vamos a enfrentar».

«Hay sentimientos enfrentados porque toca enfrentar a Ecuador, un país que me dio tanto, además hay que enfrentar a un amigo (Reinaldo Rueda), pero el fútbol es así».