Una vez finalizado el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, los estrategas de las 32 Selecciones participantes dieron sus puntos de vista sobre los rivales que enfrentarán en la justa. Algunos tienen confianza, otros se resignan un poco, pero definitivamente mantienen las esperanzas en hacer un honorable papel.

Aquí les dejamos las reacciones de los entrenadores del Grupo F.

21. Alejandro Sabella (59 años, argentino) | Argentina

«No nos tocó grupo de la muerte y no tenemos muchos viajes. Caímos en un grupo que nos gusta. Fue un sorteo en general positivo porque no nos tocó ningún ‘grupo de la muerte’. Jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre sin muchos traslados es algo para ponderar».

«Vamos a tratar de jugar, de salir primeros. A Bosnia lo conocemos porque jugamos en noviembre, contra Nigeria nos enfrentamos también. Al que conozco poco es a Irán».

«Hemos sido eliminados en los últimos Mundiales por Alemania u Holanda, pero si tanto ellos como nosotros salimos primeros, nos separamos en las llaves».

22. Safet Sušić (58 años, bosnio) | Bosnia & Herzegovina

«No debemos de estar infelices, a pesar de que nos tocó Argentina, uno de los favoritos al título. De los otros dos equipos, hay uno que seguramente es más débil que nosotros, Irán. Nigeria tiene la misma calidad que nosotros así que nos disputaremos el segundo lugar con ellos».

23. Carlos Queiroz (60 años, portugués) | Irán

«Para nosotros la clave va a estar en la preparación para el torneo. Si trabajamos con intensidad, entonces habrá oportunidad de hacer algo. La clasificación al Mundial para nosotros fue un Infierno, por lo que este complicado grupo es como el Cielo en la Tierra. Para mi equipo será un honor jugar contra estos rivales. Es importante destacar que para llegar a la segunda ronda, todos los partidos deben ser jugados con intensidad y alegría. ¿Qué pienso del partido contra Argentina? Espero que podamos complicarles la vida… soñar no cuesta nada».

Lee también   RIVER | Como cada viernes, habló Cappa

24. Stephen Keshi (51 años, nigeriano) | Nigeria

«A Argentina hay que tenerle respeto pero no miedo. No sé si va a afectar (el calor), pero estoy pensando en el primer partido».

«Bosnia es un gran equipo y la Argentina es un grande del fútbol mundial. Tenemos seis meses para pensar en cómo ganarles».