Una vez finalizado el Sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, los estrategas de las 32 Selecciones participantes dieron sus puntos de vista sobre los rivales que enfrentarán en la justa. Algunos tienen confianza, otros se resignan un poco, pero definitivamente mantienen las esperanzas en hacer un honorable papel.

Aquí les dejamos las reacciones de los entrenadores del Grupo H.

29. Marc Wilmots (44 años, belga) | Bélgica

«Podría haber sido peor. Son tres finales de ahora en adelante. Bélgica y Rusia, sin duda, son la dos favoritas para llevarse el grupo. El objetivo es pasar a los octavos de final. Estoy muy contento con las sedes donde nos ha tocado jugar (Belo Horizonte, Rio y Sao Paulo), eso sí, el calendario no es tan bueno porque comenzamos bastante tarde. Tenemos un buen historial contra Rusia pero es un equipo que tiene muchas cualidades y un óptimo entrenador. Conocemos menos a Argelia y Corea del Sur, pero tenemos tiempo para estudiar sus trayectorias».

30. Vahid Halilhodžić (61 años, bosnio) | Argelia

«Podíamos haber terminado en un grupo mucho más difícil, pero no es un grupo fácil».

«Bélgica tiene mucha calidad. En mi opinión, pueden ser una de las sorpresas. También conozco bien a Rusia, que tiene un gran entrenador (el italiano Fabio Capello). Corea del Sur tiene jugadores habilidosos, juegan con muchos pases y se mueven bien».

31. Fabio Capello (67 años, italiano) | Rusia

«Estoy encantado con el sorteo. Algunos de los otros grupos tienen equipos mucho más fuertes. Bélgica es actualmente uno de los europeos más fuertes. Con Corea del Sur nos hemos enfrentado recientemente en un amistoso en Dubái (victoria rusa 2-1 el 19 de noviembre) y nos parecieron serios y competitivos».

Lee también   "El PSG puede hacer tres goles en el Camp Nou": Zidane

«No estoy feliz por donde han puesto a Italia, es una llave muy dura, además es una situación absurda. Es increíble que la Selección Italiana sea sorteada con ese sistema. Un equipo que ya ha ganado 4 títulos mundiales y es colocado en esta situación, no es justo».

32. Hong Myung-Bo (44 años, surcoreano) | Corea del Sur

«La gente puede creer que es un grupo fácil, pero no es verdad. No es un grupo fácil».

«Jugamos un amistoso contra Rusia en noviembre, pero vamos a tener que estudiarles de nuevo porque las cosas cambian».