Capello señaló que los grandes equipos se forjaron con jugadores salidos de su cantera

Una de las cuestiones más importantes a la hora de armar un equipo es saber que elementos se deben de tomar en cuenta para ello; muchos entrenadores prefieren llevar jugadores de otros lugares para fortalecer posiciones, y otros buscan en las inferiores del club los elementos que consideran pueden ser útiles para el equipo. Dentro de esta situación entrenadores como Fabio Capello señalan el trabajo de fuerzas inferiores es fundamental, pues ha quedado demostrado que los grandes equipos fueron construidos con jugadores que surgieron de fuerzas básicas.

«Las canteras son muy importantes para un entrenador. El Barcelona, por ejemplo, además de Lionel Messi, tiene muchos jugadores que llegaron de la cantera. Si vamos más atrás en el tiempo, el gran Milan de los años 90 tenía jugadores que habían crecido en las categorías inferiores. Estos son jugadores que pasan el testigo, que transmiten su mentalidad y la identidad de equipo a los más jóvenes», declaró el entrenador en entrevista para UEFA.com.

Capello también señaló que los jugadores deben estar conscientes de que para llegar a la cima deben hacer muchos sacrificios: «Si crees que puedes progresar sin hacer sacrificios, te perderás el camino, aunque seas muy talentoso. Sin dolor no hay gloria. Siempre hay espacio para la mejora y la forma física es muy importante, así que se necesita entrenar bien. Y lo más importante, hay que darlo todo porque es tu trabajo. No estoy diciendo que haya que vivir como un monje, pero si entrenas, mejorarás. Si llevas una vida saludable, mejorarás».

Finalmente, el entrenador señaló cual considera que es una de las principales tareas del entrenador: “Una de las principales tareas del entrenador es prevenir . Cuando uno juega contra un equipo menos conocido, se puede ser descuidado. Los minutos pasan y empiezas a estar en problemas. Y cuando te das cuenta de que deberías haber empezado con el planteamiento correcto, ya es demasiado tarde”, sentenció.

Lee también   Víctor Valdes decidió retirar a su equipo de una competencia