Las complicaciones que generaría un positivo por coronavirus en la Serie A

Los entrenamientos grupales se realizarán a partir del 18 de mayo

Los entrenamientos individuales se activaron el pasado 4 de mayo en la Serie A. Los jugadores que se encontraban en Italia se sumaron inmediatamente a las prácticas, mientras que los que llegaron al país deben cumplir una cuarentena obligatoria de 15 días.

Este es el plan inicial que estableció la Serie A pensando en reactivar la liga lo antes posible. Aún así, existe la posibilidad de que todo se venga abajo si se confirma al menos un positivo por coronavirus de un jugador.

En caso de que esto ocurra, el futbolista y el resto de la plantilla deberán ponerse en cuarentena por 15 días. Este escenario trastocaría los planes de las autoridades por reactivar el campeonato, ya que el reinicio se retrasaría al menos dos semanas por este particular.

“Si se me pregunta por la necesidad de la cuarentena de todo el equipo, creo que la respuesta es simple. El fútbol es por naturaleza un deporte en el que no es posible mantener distancias. Es necesario, por esto, prever este aislamiento. Infravalorar este problema ya provocó la cuarentena de varios futbolistas de equipos de la Serie A”, admitió Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano.

Se espera que los entrenamientos grupales puedan realizarse a partir del 18 de mayo, eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias. La fecha de vuelta del fútbol es una incógnita, pero Spadafora ha asegurado que no se apresurarán.

“Quiero dejarlo claro. Si el campeonato vuelve, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en condiciones de seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás”, sentenció.

Lee también   "Es un sueño dirigir a Colo Colo"