Son varios los jugadores que llegaron al Mundial de Rusia con el cartel de estrellas guindando del cuello, muchos han dado la talla y han revalorizado ese adjetivo, a algunos otros les ha pesado, han sucumbido ante la presión y no han tenido una buena copa y por último están los que a pesar de ser titulares y referentes con sus clubes, no han visto ni un solo minuto con su selección.

Hablando de estos últimos, tenemos jugadores importantes como el arquero alemán Marc-André ter Stegen, el mediocampista argentino Giovani Lo Celso y el defensor español César Azpilicueta, son algunos de los que componen la lista de los futbolistas top que no han debutado aún en la presente cita mundialista.

Marc-André ter Stegen

Muchos daban al meta del Barcelona como el 1 de ‘Die Mannschaft’, sobre todo porque el capitán Manuel Neuer -quien terminaría siendo titular- venía de una lesión que lo había dejado fuera durante toda la Bundesliga y de la que se recuperó poco antes del Mundial.

El caso del alemán es determinante puesto que ha diferencia de los demás jugadores, él no tiene la oportunidad de ver minutos en Rusia porque la selección alemana quedó eliminada en primera ronda.

Giovani Lo Celso

Para muchos, este mediocampista ofensivo debería ser titular con Argentina, pero en el equipo de Sampaoli no ha visto ni un minuto, a pesar de que firmó una muy buena temporada con el PSG, en donde acumuló 33 partidos en la Ligue 1 y siete en la Champions League. Se convirtó, con tan solo 22 años, en uno de los referentes del campeón de Francia.

Cesar Azpilicueta

Este es uno de los casos que se puede «excusar» debido a la competencia que tiene el defensor del Chelsea dentro de ‘La Roja’, la oportunidad que pudo haber tenido como titular fue en el partido ante Portugal debido a la lesión de Carvajal, pero Hierro se decantó por Nacho, quién no lo defraudo en ese duelo. Aunque puede ser la primera opción de recambio en la zaga central en caso de que Ramos o Piqué no puedan continuar.

Florian Thauvin

El jugador revelación de la Ligue 1 es sorpresivamente uno de los jugadores que no ha visto minutos con la selección francesa en la cita mundialista. el mediocampista cerró la pasada temporada con el Olympique de Marsella con 22 goles y 11 asistencias en 35 partidos. Es actualmente el jugador que ha anotado más goles en una liga y que no ha disputado ni un solo minutos en la Copa del Mundo.

Lee también   Una chica como los grandes

Federico Fazio

El titular indiscutible de la Roma fue relegado al banco, a pesar de ser protagonista de la excelente temporada que tuvo ‘La Loba’, por Marcos Rojo, jugador que solo disputó nueve partidos con el Manchester United la pasada temporada, contrastando los 34 cotejos en los que vio acción el central de 31 años.

Marquinhos

Otro caso de un defensor que hasta los momentos no ha pisado el rectángulo de juego. Aunque era de esperarse puesto que Tite contó desde primera instancia con Thiago Silva y Miranda con los dueños de la defensa canarinha. Marquinhos al igual que Fazio podrían ser titulares con cualquier otra selección.

 

Christian Stuani

A pesar de que el delantero de área anotó 21 goles en 33 partidos con el Girona en la pasada temporada, Stuani tendrá que esperar su oportunidad para acompañar a Cavani y a Suarez en el frente del ataque charrúa.

 

Saúl Ñíguez

El mediocentro titular del Atletico de Madrid hasta los momentos no ha debutado hasta los momentos con la selección española en Rusia. Hierro se ha decantado por utilizar a Koke y a Thiago como los acompañantes de Busquets, Iniesta y el ‘chino’ Silva en centro del campo. ¿Saúl hubiera visto minutos con Lopetegui? nunca lo sabremos.

Fred

El Manchester United acaba de pagar 60 millones de euros por este mediocampista brasileño, el cual ha visto muy difícil hacerse con un puesto, aunque sea como cambio, debido a los jugadores de envergadura que integran la selección de Brasil.

Jonathan Dos Santos 

El exjugador del Barcelona, y actualmente en el Galaxy, no ha entrado en los planes de Juan Carlos Osorio. El mexicano ha visto los tres partidos desde el banquillo en donde Hector Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layun han formado parte de ese medio del campo.