Las figuras que pedirá Pep para reforzar al Manchester City

Con la sanción impuesta por FIFA y la temporada detenida, desde el Manchester City ya piensan en fichajes para volverle a dar pelea en la Premier League a un Liverpool que esta temporada liguera ha estado intratable y sin rivales que le disputen la cima. Guardiola armó su lista de posibles refuerzos, una lista de alto nivel.

Además de la incógnita de lo que ocurrirá con esta temporada 19-20, interrumpida a causa de la pandemia originada en China, al City se le suma la dura sanción que le prohíbe competir a nivel continental. Si bien los ciudadanos pueden apelar y suavizar dicho castigo, la situación no es la ideal de cara a la campaña 20-21 en Etihad.

La mente de Guardiola no descansa y ya piensa en como mejor a su equipo pese al largo parón. Nuevos nombres, algunos de renombre, para seguir compitiendo con los celestes al más alto nivel.

Según el medio Manchester Evening, estos son los jugadores que pretende Pep:

Lautaro Martínez: el delantero argentino del Inter de Milán es pretendido por otros grandes de Europa. Ahora se suma el Manchester City, en busca de un tanque goleador en el frente de ataque.

Ben Chilwell: lateral zurdo inglés de Leicester que es seguido de cerca por Guardiola. Se podría complicar el fichaje si los foxes se meten en puestos de Champions. También el Chelsea lo busca.

Ruben Dias: zaguero lusitano de Benfica. Guardiola pretende mayor solidez defensiva, algo que ha sido uno de los grandes déficits de la ciudadanos históricamente. Algo que ganaría con el portugués en defensa.

Lee también   Ni el gol lo despertó

Dayot Upamecano: otro central, el joven francés de Leipzig es pretendido por grandes de Europa por su potencial.

Jack Grealish: gran talento inglés y figura de Aston Villa. Un mediapunta de importante presencia y liderazgo, de una importante pegada y calidad que puede relevar a un histórico medio citizen como David Silva. Manchester United también busca al capitán «villano».

James Maddison: otro esta darte de Leicester y de los mejores jugadores jóvenes ingleses de la actualidad. Parece complicado que los del King Power Stadium pueden retenerlo.

Adama Traoré: el atacante hispano-africano de Wolverhampton ha sumado pretendientes con su poderío físico y potencia ofensiva. En principio no llegaría como titular a Manchester.

Nathan Ake: defensa holandés exChelsea del Bournemouth que guta a Pep. Puede jugar en varios puestos defensivos y tiene presencia en el área rival, además de una buena salida y pase desde el fondo.