Las frases más polémicas que dejó Maradona

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, dejó este mundo a casi un mes de haber cumplido 60 años, pero así como dejó grandes alegrías a todos los que lo vieron jugar, también dejó varias frases inolvidables para todos y FutbolSapiens te trae algunas.

Maradona
Foto: Instagram @maradona
  1. “Mis sueños son dos. El primero es jugar un mundial y el segundo es salir campeón”.

Una frase que dijo con apenas siendo un niño, casi como una premonición debido a que a sus 21 años jugaría el Mundial de España 1982 y cuatro años después consagraría su obra más majestuosa en México 1986, al ganar la Copa del Mundo.

  1. “Podía haber jugado el Mundial de 1978. Lloré mucho. A Menotti no lo perdoné ni lo voy a perdonar nunca, pero jamás lo odié. Me había propuesto una revancha… Y lo cumplí en Japón”.

El pelusa hablando de su frustración por no formar parte del plantel argentino que fue campeón de su mundial en el 78’, pero sí fue llevado para el Mundial Sub20 de 1979 en el que salió campeón.

  1. “El ‘Loco’ Gatti dijo que yo solo era un gordito y mi técnico me pidió hacerle dos goles, pero yo dije que dos no, que le haría cuatro y cuatro le hice”.

El Diego todavía jugaba con Argentinos y esta promesa la hizo antes del partido contra Boca Juniors, que terminó con victoria 5-3 para ‘El Bicho’ y que marcaría su futuro pase al Xeneize.

  1. “Yo inventé el pase a Boca… ¡Boca no tenía ni un sope (peso) para pagarme! ¡Qué colores, por Dios!”.

Una frase que dijo después de su fichaje por el cuadro “azul y oro” en 1981 y el que lo vincularía solo hasta 1982, cuando fichó con el FC Barcelona.

  1. “Mi momento más doloroso en mi carrera fue estar tirado en la camilla fracturado. El ruido a madera rota después de la patada de Goikoetxea me generó un dolor terrible y ya sabía que estaba roto”.

El ‘10’ comentó lo que sintió después de aquella patada que le propinó Andoni Goikoetxea que prácticamente lo sacó del Barcelona, en un partido contra el Athletic Club.

  1. “Con ese gol sentí que le estaba robando la billetera a los ingleses después de las Malvinas”.

En el partido que más se le recuerda, aquel por Cuartos de Final de México 86’ en el que Argentina derrotó por 2-1 a Inglaterra, en el que Maradona anotó el primero de los dos con la mano, la tan recordada “Mano de D10S”.

«La mano de Dios», imagen icónica en la historia del fútbol.
  1. “Si él (Pelé) es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”.

Otra declaración en la que cargó en contra de Pelé, quien por momentos era su amigo y por otros uno de sus enemigos, y que la dijo después de que el propio brasileño lo había criticado y se había comparado con el compositor alemán.

Lee también   El gol inmortal

  1. “Quedarte afuera de un Mundial solo se compara con ver cómo le pegan a tu vieja y tú estés amarrado en una silla”.

Palabras de Maradona luego de que la Selección de Argentina dirigida por el tan criticado, por él particularmente, Daniel Passarella, quedara eliminada por los Países Bajos en el Mundial de Francia 1998 en los Cuartos de Final.

  1. “Me cortaron las piernas”.

Una de las frases más emotivas y recordadas por el ‘10’, dicha poco después de que se conociera su descalificación del Mundial 1994 en Estados Unidos, donde dejó una de las imágenes más recordadas al ser retirado del campo por una enfermera tras haber dado positivo en un control antidopaje. Posteriormente, Maradona mencionó las palabras mencionadas asegurando que lo sacaron de la Copa del Mundo intencionalmente.

El punto más bajo en la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia.
  1. “La Pelota no se mancha”.

En sus últimos minutos pisando una cancha como jugador, en su despedida en su tan amada Bombonera (Boca Juniors), Maradona pronunció un discurso donde lamentó que algunas de sus conductas en su vida privada llegaran hasta la cancha.

11. “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”.

Una de las críticas más fuertes del Pelusa hacia uno de los jugadores más queridos y también más criticados por los argentinos, su actual capitán, Lionel Messi en 2018.

Foto: Instagram (@leomessi)

12. “Yo jugué un Barcelona-Real Madrid, pero un Boca-River es distinto. Es como dormir con Julia Roberts”.

El ’10’ haciendo elogiando la manera en que no solo se juega el clásico con más pasión del mundo, sino también cómo se siente estar en el terreno defendiendo la camiseta de uno de los dos.

13. “Como dijo mi mamá, yo siempre creo que yo soy el mejor”.

Y así lo creyeron muchos en el mundo que lo vieron jugar, un sentimiento que compartió «D10S» en una rueda de prensa ofrecida en 2013 en Nápoles, donde además volvió a criticar a Pelé y habló de Messi.

14. “Yo a todos esos técnicos que gritan en la línea, no le creo a ninguno”.

Una dura crítica que realizó Maradona a todos aquellos técnicos que saben tratar muy poco a los futbolistas, en el programa de ESPN «Hablemos de Fútbol», conducido por el narrador que relató su mejor gol (contra los ingleses) Víctor Hugo Morales y el fallecido exdefensor de la selección, Roberto Perfumo.

15. “Yo no soy Dios, soy un simple jugador que hizo sonreír a la gente en un campo de fútbol”.

Lo dijo durante un viaje a la India mientras entrenaba en los Emiratos Árabes Unidos, en una campaña benéfica, una frase que había realizado unos años antes pero más resumida, más corta, concisa «Dios es Dios y yo soy Diego».