uefa2

Este viernes, los directivos de las 25 paises que tienen una liga europea, se reunieron en Zurich con la UEFA y lo que escucharon no les gustó para nada.

Por esto, las ligas empezando desde la más reconocida hasta la más, pequeña, se colocan en huelga contra la UEFA y la nueva reforma que implementó con la creación de un nuevo campeonato cerrado.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que las Ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia, tendrían sus cuatro plazas aseguradas para el lapso entre 2018-2021 en la UEFA Champions League.

Este movimiento, alega el presidente de la Liga Española, que dará un retroceso en las ligas locales de cada país principalmente por la parte económica y se separarán aún más los clubes grandes de los pequeños.

«Esa decisión tendrá un impacto negativo en los campeonatos domésticos e incrementará de forma exponencial el abismo deportivo y económico entre los más grandes clubes de Europa y el resto», sentenció la EPFL en un comunicado

Aparte de todo esto, la UEFA tiene el plan de crear la «Superliga Europea» que, según las federaciones, dañaría definitivamente la parte deportiva y económica de sus ligas.

Lee también   Liga Mx no participará en la Copa Libertadores