Las negociaciones entre Newcastle y Rafa Benítez terminaron mal

Rafa Benítez no seguirá como entrenador del Newcastle

Newcastle United anunció mediante un comunicado colgado en su página que no llegó a un acuerdo de renovación del contrato de Rafa Benítez, por lo que el español no seguirá como entrenador para la próxima temporada.

“Con decepción, anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará Newcastle United una vez que expire su contrato el 30 de junio de 2019”, informó el club inglés. “Hemos trabajado arduamente para extender el contrato de Rafa durante un período de tiempo significativo, sin embargo, no ha sido posible llegar a un acuerdo con Rafa y sus representantes”, se lamentó la dirigencia.

Benítez arribó a las ‘Urracas’ en 2016, luego de una temporada errática en el Real Madrid, con la intención de salvarlos del descenso, objetivo que no logró en la 2016/17, sino una temporada más tarde. En esta campaña, el madrileño dejó al Newcastle en la decimotercera posición de la Premier League, a 11 unidades de los puestos del descenso.

“Nos gustaría agradecer a Rafa y su equipo de entrenadores por sus esfuerzos durante los últimos tres años y su importante contribución a lo que se ha logrado colectivamente”, agradeció la directiva.

Lee también   Ronaldo afirma que el mejor jugador este año ha sido CR7