Las nuevas camisetas de la Euro 2020: Grupos A, B y C. ¿Cuál es la mejor?

Presentamos la primera parte del análisis a las camisetas, tanto locales como visitantes, de esta Eurocopa multisede que está en pleno desarrollo. Habrá aprobados y reprobados sobre los distintos modelos y marcas que visten a las selecciones europeas que participan en el prestigioso certamen.

Las nuevas camisetas de la Euro 2020: Grupos A, B y C. ¿Cuál es la mejor?
Las nuevas camisetas de la Euro 2020: Grupos A, B y C. ¿Cuál es la mejor?

Grupo A: Italia, Turquía, Suiza y País de Gales

Comenzamos con un clásico. Las camisetas de la selección italiana siempre han sido referencia a lo largo de su historia, Italia siempre tiene comentarios favorables, y estas en particular, lo corroboran.

De la mano de Puma, que sigue acertando en sus lanzamientos en contraste con otras marcas, la ‘Azzurra’ viene con dos piezas que no decepcionan. La tradicional incorpora unos gráficos difuminados de rombos y demás figuras sobre la tela, que acompañan al elegante cuello y puños, en un tono más oscuro. De lo mejor que veremos.

En el caso de Turquía, las camisetas muestran orgullo nacional, con la media luna y la estrella que figuran en la bandera otomana, a la altura del pecho. Los colores son los ya conocidos: rojo y blanco.

Si hablamos de las camisetas de Suiza, también con el rojo y blanco como base, se repite un poco lo visto en las prendas italianas. La de visita, con el ya mencionado patrón de dar preponderancia al nombre del país en el pecho, algo que termina surtiendo efecto para Puma.

Finalmente, Gales de la mano de Adidas, marca que muestra más de lo mismo y termina decepcionando en varios de sus modelos para esta Euro.

GRUPO B: Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia

Bélgica es tal vez de los pocos diseños de Adidas que ha apostado por algo diferente. La tradicional roja se presenta con unas franjas diagonales negras, que rompen un poco en la monotonía de la marca. La de visita, viene en un tono blanco, con formas difuminadas sobre la tela, además de puños rojinegros.

Dinamarca se presenta con su marca de referencia, como lo es Hummel. La conjunción de ambas suele ser generalmente acertada.

Las camisetas que presentó Rusia con Adidas, no terminan de encajar. La roja local viene con este singular patrón de «manchas» que se esparcen en las camisetas, y con algún detalle claro. La visitante blanca, con una fina franja horizontal azul y roja, para así completar una prenda que parecería desaprovechada.

Cerrando este grupo, Finlandia. Las camisetas del elenco finés no son las más buscadas por los seguidores del futbol, pero resulta interesante el trabajo hecho por Nike, sencillas pero elegantes ambas, con sus tradicionales tonos blanquiazules.

Lee también   Guía de TV del martes 11 al lunes 17 de noviembre

Grupo C: Holanda, Ucrania, Macedonia y Austria

Holanda presenta bajo manufactura Nike, unas camisetas de gran elegancia, sobre todo en el modelo de visita. Es negra, es de lo mejor del torneo. El cuello abotonado y los puntuales detalles naranjas, culminan una prenda de alto nivel estético.

La selección de Ucrania fue de las últimas en dar a conocer sus equipaciones. La marca española Joma termina redondeando un interesante trabajo para los de Europa del Este. La local amarilla y visitante azul, sin mayores alardes.

Las camisetas de Macedonia del Norte tuvieron cierta polémica en su momento, debido a la inconformidad de los fanáticos con los colores de las playeras para esta joven nación de los Balcanes. Indumentarias realizadas por la marca alemana Jako.

Cerramos esta primera parte con Austria, otra selección beneficiada con los buenos diseños de Puma para esta Euro. La local sorprende con el rojo predominante sobre blanco y negro, tonos que históricamente caracterizaron al equipo centroeuropeo. Mientras que la visitante, sigue el formato del nombre en el pecho con una fina línea horizontal rojiblanca, más el logo felino coronando la tela negra.

CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA

Seguramente tu que amas el futbol querrás tener una o varias de estas camisetas, en internet hay muchos sitios que las tienen en venta, pide que te las envíen por FedEx. Tiene un 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu Centro de Envío FedEx más cercano!