Resumen Jornada 20 de la Premier League
Los jugadores ya no podrán amagar en los tiros penales

El día de hoy entra en vigor una serie de modificaciones al reglamento del futbol, de acuerdo con lo anunciado por la FIFA y el International Board, las cuales estarán en aún en un periodo de prueba de un año, y al finalizar la temporada 2016-2017, se hará una evaluación final y se votará por su aplicación definitiva.

Las 12 nuevas reglas son las siguientes:

Terreno de juego. se permitirá cambiar el terreno de juego de n césped natural a uno mixto, en el instante en que se considere conveniente si previa autorización.

Jugadores. Si algún miembro del cuerpo técnico, suplentes o personal de las bancas invade el terreno de juego, el juego se reanudará con un tiro libre directo o penal. Si lo invade un agente externo, se reanudará con un bote a tierra. Además, si una persona cualesquiera que no sea jugador evita un gol, el árbitro puede hacerlo válido.

Equipamiento. Calcetas y shorts deberán ser del mismo color, además de que si jugador sale del terreno de juego por un cambio de zapatas podrá reingresar solo con la autorización del cuarto árbitro.

Árbitros. Los árbitros tendrán autoridad desde que inspeccionan el campo, por lo que podrán expulsar a jugadores durante el calentamiento si su conducta lo amérita.

Partido. El tiempo disponible para la hidratación se añade como tiempo del partido.

Inicio del juego. Se podrá jugar el balón hacia atrás y no solamente hacia adelante como anteriormente se iniciaba

Penales. Se castigará con amonestación a los jugadores que frenen su carrera para tirar un penal; en una definición por penales, si un equipo tiene más jugadores que otro debido a expulsiones, se igualará el número de jugadores para estar en las mismas condiciones. Finalmente, la elección de la portería dependerá de un volado y no de una decisión arbitral.

Lee también   El VAR estará en los Cuartos de Final de la Concachampions

Faltas. Se elimina las tarjetas rojas por impedir una ocasión clara de gol, a menos que haya un fuerte contacto entre los jugadores. Por otro lado, será roja directa si hay intención de falta, aunque no haya existido contacto.

Fuera de juego. Los brazos y las manos ya no cuenta para el fuera de juego, asimismo las extremidades desaparecen como criterio de fuera de juego.

Cambios. Se permitirá un cuarto cambio durante los tiempos extra de los partidos.