En partido correspondiente a la Jornada 26 de La Liga Santander, la Unión Deportiva Las Palmas recibió en el Estadio Gran Canaria al Barcelona.

El cotejo inició con varias fallas defensivas por parte de los locales, sin embargo el conjunto catalán no supo sacar provecho de las mismas, en la más clara Luis Suárez no logro tomar la mejor determinación y estrelló el balón en el arquero Chichizola.

Fue hasta el 21′ cuando Lionel Messi con el sello de la casa, ejecutó un potente tiro libre al poste del guardameta y consiguió abrir el marcador. En la última jugada de la primera mitad Luis Suárez se escapaba solo, cuando Chichizola salió de su área para impedirlo, cortando el esférico con la mano, pero el árbitro Mateu Lahoz no decidió sancionar nada y dios por termindos los primeros 45 minutos.

Chichizola cortó una jugada de gol con la mano y fuera de su área, pero no fue sancionado.

Apenas al inicio de la parte complementaria, el silbante decidió volver a protagonizar una jugada polémica, al sancionar una pena máxima en favor de Las Palmas. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Jonathan Calleri, batiendo a Ter Stegen e igualando el marcador al 48′, el argentino se destacó como el mejor elemento de los dirigidos por Paco Jémez.

Los comandados por Ernesto Valverde buscaron la anotación que les diera los tres puntos a toda costa, sin embargo, el conjunto ‘Canario’ logró resistir los embates, incluso con los ingresos de Coutinho y Dembélé, al cuadro azulgrana le fue imposible alzarse con el triunfo.

Con el 1-1 final, el Barcelona llega a 66 puntos, sólo cinco por arriba del Atlético de Madrid, previo a su choque del próximo domingo en el Camp Nou, mientras que Las Palmas aún se mantiene en el lugar 18, dentro de los puesto de descenso.

Lee también   "Dybala es el nuevo Messi"