Los mejores jugadores del planeta nos han acostumbrado a que todo lo que salga de sus pies es sinónimo de gol, de peligro, de genialidad, de perfección, de magia, sin embargo,  hay ocasiones en las que los cracks no salen finos y nada de lo que hacen les sale bien, tal y como si se tratara de Charles Barkley en «Space Jam» o si hubieran sido víctimas del diablito de Eugenio Derbez, ni más ni menos.

Así le pasó al brasileño Ronaldinho en su debut con el Querétaro, en donde tuvo la posibilidad de estrenarse con gol, sin embargo, envío su tiro penal a las tribunas ante la sorpresa de los aficionados de los Gallos Blancos, quienes creyeron que el ex jugador del Atlético Mineiro mandaría a guardar el balón al fondo de las redes defendidas por Enrique Palos, portero de Tigres, y así celebrarían por todo lo alto el primer pepino de su contratación bomba.

Tras la falla, en Futbol Sapiens nos dimos a la tarea de meternos a ‘nuestra colección privada’, entiéndase como YouTube, para traerte  las 10 peores fallas de Ronaldinho, sin embargo, no encontramos tal cantidad de pifias y por ello sólo te traemos unas cuantas, las cuales son más que suficientes para demostrar que Dinho también es humano.

Penal errado con Querétaro

El debut de Ronaldinho en México dejó mucho que desear, sin embargo, tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar las portadas de los periódicos, ya que tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el juego ante Tigres por la vía penal, pero mandó su disparo a las nubes.

Falla sin portero

Cuando militaba en el Flamengo tuvo una de esas jugadas con las que todo delantero sueña, quedar solo frente al marco y con el portero rival completamente vencido, sin embargo, aplicó la de Moctezuma Serrato y mandó su disparo a la gradería.

Lee también   El tweet del día 09/05/2015

Pena máxima fallada vs Inglaterra

En el 2013 Ronaldinho tuvo la posibilidad de poner arriba a Brasil  sobre Inglaterra en un juego amistoso, sin embargo, no pudo concretar su penal ante la doble buena intervención del guardameta Joe Hart. Brasil acabaría perdiendo por 2 goles a 1.

También falló penal contra el Arsenal de Sarandí

No sólo la afición del América no tiene muy gratos recuerdos del Arsenal del Sarandí, sino que también Ronaldinho, ya que en el 2013 estrelló en el travesaño una pena máxima que hubiera significado el sexto gol del Atlético Mineiro ante el elenco argentino. Al final el partido terminaría 5-2 en favor de la escuadra brasileña.

Bravo le paró un penal con Chile

En el 2008 el chileno Claudio Bravo, actual portero del Barcelona, le atajó de manera impresionante  un penal a Ronaldinho, a quien no le quedó de otra que felicitar al cancerbero rival. La falla se dio en un juego entre Chile y Brasil.

Falla penal vs el Cruzeiro

Cuando militaba con el Atlético Mineiro también falló un penal ante el Cruzeiro, en donde el guardameta Fábio Deivson adivinó hacia dónde iba a ejecutar su disparo. Acto seguido el cancerbero agradeció a los Dioses por haberlo ayudado a atajarle una pena máxima a uno de los mejores jugadores del planeta.

Falla penal vs Nacional de Paraguay

En la más reciente edición de la Copa Libertadores tuvo en sus tachones el primer gol del Atlético Mineiro vs el Nacional de Paraguay, sin embargo, el portero rival se lo impidió.

Un pilón

El último video no es una falla de Ronaldinho, pero se lo dejamos por aquí para vean lo que es capaz de hacer este jugador cuando está en el terreno de juego, pone nervioso a todo mundo, hasta a los mismos árbitros.