Las protestas en la Bundesliga contra el Hoffenheim continúan

Las protestas de los aficionados en la Bundesliga contra el dueño del Hoffenheim continúan, y ahora fueron en el estadio del Union Berlin.

Los aficionados de la Bundesliga siguen mostrando su rechazo al dueñod el Hoffenheim, Foto: Twitter

El día de ayer un acontecimiento sacudió al mundo del futbol: aficionados del Bayern Munich protestaron en contra del dueño del Hoffenheim, pues consideran que su irrupción en el futbol mata al deporte.

Fue un suceso que fue condenado por todo el planeta futbolistico, al que se le trato como un hecho aislado; no obstante, no es hecho que pertenezca a los seguidores del Bayern, pues el día de hoy se vivió una situación similar en el estadio del Union Berlin:

Dietmar Hopp es uno de los hombres más ricos del mundo, y que además se hizo con el control del Hoffenheim para llevarlo a los primeros planos del futbol alemán, una situación que por supuesto tiene encantados a los aficionados del equipo.

Pero los demás seguidores del futbol alemán no están de acuerdo con esta situación, pues defienden a capa y espada la regla del 50+1, la cual estipula que ningún club puede ser propiedad de una sola persona, siendo los socios los dueños del club.

Si bien ha habido excepciones como el Bayer Leverkusen y el Wolfsburg, lo cierto es la llegada de clubes como Hoffenheim y RB Leipzig no es bien vista en Alemania, razón por la cual los aficionados protestan cada que tienen oportunidad

Lee también   El venezolano César Farías será el nuevo entrenador de Bolivia

Primero fue en Dortmund, luego en Möchendgladbach, Munich y ahora en el estadio del Union Berlin, por lo que sería bueno replantear el modelo a seguir, pues si los aficionados deciden dejar de ir, entonces si que habrían problemas.