Llegó como una solución en el medio campo. Muchos lo bautizaron como el nuevo Makelele, pero la realidad es que su estancia en el Madrid fue de más a menos al grado que hoy pide su salida por falta de oportunidades de juego.

A pesar de haberse ganado minutos en la recta final del campeonato, Lassana Diarra quiere dejar el Real Madrid al final de la temporada y es que el francés considera que su ciclo en el equipo blanco ha llegado a su término y desea buscar actividad de cara a la Eurocopa de 2012.

“A lo largo de la temporada ha sido más bien un recambio que una primera opción, por detrás de Khedira y Xabi Alonso, y sabe que con la llegada de Sahin lo tendrá tanto o más complicado”, señaló Marca este día.

Lass, que ya en el mercado de enero había mostrado su disposición a marcharse, “se ha quedado fuera de la lista de Laurent Blanc, entrenador nacional de Francia, por falta de actividad en su equipo, pero sabe que el seleccionador cuenta con él si tiene continuidad”, añadió el diario.

“El madridista sabe que tiene que jugar más para estar con les bleus y prefiere dar con un equipo en el que dispute más partidos”, pese a que “Mourinho prefiere contar con Lass la próxima temporada puesto que sabe que se trata de un recambio de garantías”.

Al momento las opciones de salida para Lass apuntan hacia Inglaterra, pues se ha hablado del interés del Manchester United, Arsenal y Liverpool, equipos de primera línea y en Italia suena fuerte la Juventus como opción para que el francés siga su carrera.

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito