Lautaro Martínez: La novela del verano en Italia

Mercado de Fichajes
Foto: YouTube

Tres semanas son largas, también porque el trabajo entre Barcelona e Inter para Lautaro Martínez prácticamente se ha detenido. 

Así, la espera para el 7 de julio disminuye, el día en que expira la cláusula que permite al delantero argentino liberarse por 111 millones de euros. Para obstaculizar los movimientos del presidente Bartomeu y su personal son las palabras de Javier Tebas, el rocoso número uno en La Liga, un cuidadoso guardián de las cuentas del fútbol español.

Hasta ahora, el club del presidente Steven Zhang ha apoyado los deseos de su jugador, evidentemente halagado por la posibilidad de poder jugar junto a Leo Messi. Pero al talento argentino también se le ha dicho muy claramente que una negociación para su venta solo puede vincularse a valores cercanos a los 111 millones de su cláusula. 

Y en esta relación basada en la confianza mutua, los líderes de Nerazzurri están dispuestos a sentarse lo antes posible para renovar el contrato de Lautaro, que ahora expira en 2023. Ya el 8 de julio, para ser claros, los representantes del Tauro podrían recibir una llamada de Avenida de la liberación. 

En los planes del club, de hecho, Martínez merece un ajuste en comparación con el salario actual de 1,5 millones de euros. Un importante retoque, ciertamente no los 10 millones netos de los que hablamos en Cataluña. Entonces comenzó la cuenta regresiva y será interesante entender cómo Lautaro vivirá esta nueva fase.

Lee también   Messi: "No sé dónde voy a estar el año que viene"