Layún y Chicharito, fuera del Tri por decisión de Gerardo Martino

Después del escándalo de la fiesta de algunos seleccionados mexicanos en Nueva York, todo parecía apuntar que la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún de las convocatorias nacionales se debía a esto. Sin embargo, el propio entrenador Gerardo Martino y los jugadores aseguraron que se trata únicamente del gusto del argentino.

El Tata Martino prefiere a otros jugadores. Foto vía Twitter.

El lateral de Rayados de Monterrey aclaró en una entrevista que le «comentó que no voy (a la Selección) por temas deportivos, que hay otros jugadores que él quisiera, con los que quiere contar y eso es respetable», expresó añadiendo que le entristecen las especulaciones que se han generado en torno a él.

Esto concuerda con lo manifestado por Martino, quien previo a los compromisos del Tri por la Liga de Naciones, negó que ambos estuviesen castigados por indisciplina. «Javier Hernández no está porque he optado por convocar a Raúl Jiménez y a José Juan Macías. En septiembre dije que el nueve de la Selección, por actualidad y antecedentes, es Raúl Jiménez y esto no ha cambiado», dijo sobre el delantero del Sevilla.

Por otro lado, sobre Layún afirmó que «claramente su no convocatoria se debía a que entiendo que hay laterales en mejor forma que la de él y punto final», cerrando la puerta a más especulaciones al respecto y protegiendo al grupo que enfrentará a Panamá y a Bermudas este viernes 15 y el próximo 19 de noviembre, respectivamente.

 

Lee también   Ricardo La Volpe entre los candidatos a dirigir la selección chilena