La semana pasada reseñamos que la directiva del Real Madrid, aparentemente, le habría negado a Rafa Benítez su petición de incorporar un delantero más al equipo, debido a que «El Madrid entiende que Benítez tiene a su disposición al mejor goleador del mundo, Cristiano Ronaldo, y al hombre que debe tomar su relevo como referente madridista, Gareth Bale. Entre los dos aseguran un buen botín a final de temporada, sin renunciar además a los tantos que aporta la tercera rueda de la BBC, Benzema, cuyo promedio goleador oscila entre 20 y 30 goles casi seguros por temporada», según una nota citada desde Marca. El texto también señalaba que Jesé podría ser la solución en caso de que la BBC tuviera la pólvora mojada.

El fin de semana, no obstante, el Real Madrid se quedó sin goles frente al Sporting de Guijón, y para hacer referencia a lo anterior, vamos a echarle un ojo a las estadísticas del juego, según la página de La Liga:

estats

27 remates,  8 a portería, 0 goles por parte de Los Blancos.   Si se detalla bien el resumen del juego, no se detalla una ocasión de gol verdaderamente de peso:

«Tengo claro que esto es el principio. Me quedo con el segundo tiempo. En la primera parte nos faltaron cosas y en el segundo tuvimos bastantes más de las que hacen falta para ganar. Es cuestión de ir mejorando la precisión, el físico, la coordinación y sigo siendo optimista», dijo Benítez, en una nota reseñada por Olzamu en FutbolSapiens.

No obstante, si hacemos un ejercicio de especulación tomando como base la forma de proceder de la directiva del Real Madrid en los últimos 10 años, no sería de extrañar que, ante la ausencia de gol vista en este juego, ya estén pensando en contratar a otro delantero.

Lee también   El ‘Atleti’ resolverá sus problemas en el ataque con un ariete de la Serie A

Las probabilidades de esta especulación podrían aumentar si, como informa Bod Blanchette de Bleacher Report, el Arsenal hace una operación relámpago para firmar a Karim Benzema. El columnista cita a Harry Pratt de Daily Star, diciendo que Arsene Wenger y el Arsenal harían una oferta inminente de 50 millones de euros.

El rumor habría sido negado por el agente de Benzema, no obstante.

Pero existe.

En caso de que la operación relámpago ocurriese, ¿a quién debería contratar el Real Madrid?

Hoy, sin embargo, Benzema aseguró que el Real Madrid es su casa, y le dedicó una foto a ¨todos los payasos¨ que quieren hacerle creer ¨cosas¨a sus fans.