Leganés cumple mientras que el Celta volvió a decepcionar

El Leganés de Aguirre y el Celta de Araujo tuvieron suerte dispar por la tercera ronda de la Copa del Rey. Los madrileños derrotaron al modesto Ebro, mientras que los gallegos, con Néstor de titular, quedaron eliminados a manos del Mirandés de la segunda categoría.

Mirandés celebra la clasificación ante el equipo de primera | Foto vía twitter

El Celta de Vigo no levanta cabeza y quedó eliminado ante el Mirandés, equipo de la media tabla en la segunda de España, que en ediciones anteriores de la Copa ya ha dado de qué hablar. El partido debió irse a la prórroga, donde al minuto 114, los locales anotaban el 2-1 final. Apenas minutos después de fallar un penal.

Celta había descontado al minuto 77 con un golazo de media distancia del danés de raíces africanas Pione Sisto. Sobre el cierre del segundo tiempo extra el equipo de Araujo pudo volver a empatar y llevar el duelo a penales pero los locales evitaron el gol sobre la línea.

Ahora los gallegos dirigidos por Oscar García deberán enfocarse solo en LaLiga, donde se ubican en zona de descenso, a dos puntos del Mallorca, que marca la salvación.

El Lega celebra la clasificación | Foto vía twitter cortesía de @cdleganés

En contraposición, el Leganés dirigido por Javier «el vasco» Aguirre, superó por la mínima (0-1) al Ebro, y se clasificó a la siguiente ronda con gol del argentino Jonathan Silva.

Los «pepineros», al igual que el Celta, están en puestos de descenso, pero desde la llegada de Aguirre los blanquiazules han resurgido y demuestran otro empuje. Tienen la salvación a cuatro puntos, igual situación que el Espanyol, tercer equipo en riesgo de bajar.

Lee también   Ex estrella del Valencia ahora es Dj