Leganés sigue sumando y empieza a salir del pozo

El Leganés dirigido por Javier «el vasco» Aguirre venció como local 2-1 a la Real Sociedad por la jornada 22 de LaLiga El equipo «pepinero» quedó muy cerca de salir de los puestos de descenso, solo la diferencia de gol impide que los madrileños salgan y caiga el Mallorca, que de momento se salva por lo mínimo.

Foto vía twitter cortesía de @CDLeganés

Si bien el equipo de la periferia madrileña venía de caer goleado y eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona, el verdadero desafío para Leganés es seguir en la máxima categoría española. El equipo dirigido por el DT mexicano empieza a ver la luz tras encontrarse hundido meses atrás.

Un gol en el último suspiro le dio los ansiados tres puntos a Leganés como local en Butarque. El español Oscar Rodríguez desató la euforia en la capital española con su gol al 90+4 para sentenciar con el 2-1 final.

Para los de Aguirre había abierto el marcador el nigeriano Omeruo en el arranque del segundo tiempo, para así empatar el partido tras el gol de los vascos anotado en el primer tiempo por el sueco Isak.

Twitter @cdleganés

Con estos tres puntos Leganés es 18vo y supera al Celta de Néstor Araujo, que ayer perdió contra el Valencia. El ‘Lega’ queda con 18 puntos, los mismos que el Mallorca, incluso ambos empatan en el gol average (-16), pero los baleares están mínimamente arriba y se salvan de momento por tener más goles a favor que Leganés. Los de la isla de Palma tienen cuatro goles más que los blanquiazules.

Lee también   ¡Descartados! Ménez y Benedetti no jugarán en el América-Boca

De momento en descenso acompañan a los pepineros, el Celta de Vigo (17 pts) y el Espanyol de Barcelona, último con 15 puntos. Recordando que el Betis Balompié de Guardado y Lainez, ambos sin jugar (puesto 12 con 28 puntos) empató con otro de la zona baja, el Eibar en el duro estadio de Ipurúa.