Leicester City selló su regreso a la Premier League tras 10 años de ausencia y el presidente del equipo ha dejado en claro que busca llevar a los primeros puestos a The Foxes.

El multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del club y dueño del consorcio King Power International Group, tiene claro los objetivos para el Leicester a su regreso a la máxima competición inglesa.

“Mi meta es que el equipo se mantenga en la Premier League el mayor tiempo posible. Deberíamos ser capaces de permanecer ahí por al menos dos o tres años, y después de ahí mi objetivo será llevar al equipo a los primeros cinco o seis puestos en la Premier League”, declaró Vichai en una conferencia de prensa llevaba a cabo en Bangkok, al tiempo que el equipo se encuentra en una gira por el país asiático.

El tailandés añadió: “Cuando compramos al Leicester City hace cuatro años, mucha gente me preguntó porqué no compramos un club de la Premier y mi respuesta fue que eso no representaba un reto para mí. Comprar un equipo del Championship era más retador. Mi objetivo era llevarlos a la Premier League  y ahora estamos aquí”.

Para cumplir la meta, Srivaddhanaprabha está dispuesto a desembolsar lo que sea necesario: “Se necesitará una gran cantidad de dinero para llegar ahí [primeros puestos], posiblemente 10 billones de Thai Baht (180 millones de libras. Eso no nos desanima, solamente pido tres años y estaremos ahí”.

Nigel Pearson, técnico del equipo, que consiguió 102 puntos en las 46 jornadas del torneo, se mostró igual de optimista ante los medios tailandeses: “Lo importante es que vamos con la mentalidad de que lo podemos lograr. Es importante que continuemos mejorando si queremos competir contra los primeros cinco lugares. Pero, claro, un paso a la vez”.

Lee también   ¡Te quedarás perplejo!

King Power International Group, empresa líder en Tailandia en el ramo de comercios Duty Free en los aeropuertos , adquirió al Leicester City en 2010 por una cantidad que rondó los 40 millones de libras esterlinas. El equipo pasó 10 años en la segunda división inglesa e incluso cayó hasta la tercera por una temporada.

El torneo anterior, el equipo dirigido por Pearson logró calificar al playoff por el ascenso, pero cayó ante el Watford en un partido con un dramático final. Tras el sufrimiento, el Leicester City hora busca regresar por la puerta grande a la Premier League.